12/03/2019

En los últimos años en España ha habido muchas personas interesadas en la compra de coches de segunda mano. De hecho, como ya contábamos en otro artículo,  las ventas de vehículos de segunda mano en España ya superan a las de vehículos nuevos.

Este artículo además de informarte sobre cuáles son los modelos que prefieren los españoles, pretende ser una guía para ayudarte a decidir en qué vehículo invertir. ¡Empezamos!

¿Cuáles son los modelos favoritos?

Entre los vehículos de ocasión más vendidos en el último en España, también aparecen algunos modelos que son tendencia dentro del mercado de coches nuevos. En este ranking de El Motor podemos ver algunos de los más demandados por los españoles, aquí tienes la lista completa:

  • El  Seat Ibiza con más de 76.000 unidades vendidas durante 2018. Destaca por su fiabilidad, tecnología y polivalencia, además de su gran calidad-precio. Es un modelo muy demandado por los jóvenes.
Seat Ibiza
  • El Volkswagen Golf, con más de 70.000 unidades vendidas en el último año. Fiabilidad y versatilidad lo convierten en uno de los compactos más populares. Su precio es algo más elevado, por lo que muchas personas prefieren decantarse por él dentro del mercado de ocasión.
Volkswagen Golf
  • El Renault Mégane cuenta con 60.700 unidades vendidas en 2018. Sus numerosas versiones lo sitúan entre lo más vendidos, lo que hace que abunden en el mercado de segunda mano, a pesar de ser bastantes diferentes entre sí.
Renault Megane
  • El Ford Focus con más de 53.500 unidades vendidas durante 2018, se sitúa como uno de los preferidos dentro del mercado de segunda mano, ya que combina grandes prestaciones con un precio asequible.
Ford Focus
  • El Seat León cuenta con casi 51.500 unidades vendidas el último año. Es el modelo favorito por los jóvenes, lo que también lo sitúa en cabeza dentro del mercado de ventas de modelos nuevos.
Seat Leon
  • El BMW Serie 3 cuenta con más de 50.300 unidades vendidas en 2018. Debido a su elevado precio dentro del mercado de nuevos vehículos, la compra de segunda mano de este modelo de gama alta es muy habitual.
BMW Serie 3
  • El Renault Clio cuenta con más de 47.400 unidades vendidas en el último año. El compacto francés, además de ser uno de los más vendidos centro del mercado de ocasión, también está cosechando grandes ventas en el mercado de nuevos.
Renault Clio
  • El Opel Astra con más de 43.400 unidades vendidas durante 2018, se sitúa como el preferido por los conductores y fue galardonado como el coche del año en Europa en la edición de 2016. Dentro del mercado de segunda mano supone un gran número de ventas.
Opel Astra
  • El Opel Corsa ha vendido más de 45.600 unidades en el último año. Este coche alemán sigue siendo desde hace años uno de los preferidos para aquellos que buscan un modelo de dimensiones compactas con una elevada calidad-precio.
Opel Corsa
  • El Audi A4 pone punto y final a esta lista de los favoritos. Este modelo es uno de los más buscados dentro del mercado de ocasión por su tecnología, ya que para muchos compradores supone una alternativa más económica para acceder a marcas de alta gama.
Audi A4

Los coches de segunda mano que más se han vendido durante el último año en España coinciden en calidad de prestaciones, fiabilidad y precio económico.

Esperamos que pueda serviros de ayuda este resumen sobre los coches más demandados por los españoles en el último año así como los modelos, marcas favoritas y funcionalidades. Recordad que los coches de segunda mano son un mercado emergente donde podéis invertir sin riesgos desde Fondea.

Comparte este contenido...

Escribe un comentario

Regístrate