14/03/2019

Existen numerosos negocios en los que se puede invertir sin tener una gran cantidad de recursos y conocimientos previos. Lo más importante es tener una buena estrategia, definir bien tus objetivos y tomar las decisiones acertadas. En este artículo te decimos qué modelos de negocios son más rentables y qué criterios debes seguir para elegir uno u otro según el nivel de influencia en la rentabilidad de cada uno.

 

¿Cuáles son los negocios más rentables para invertir?

Para que un negocio sea rentable es importante explorar un nicho de mercado que sea específico, por ejemplo, la moda, los vehículos, la gastronomía, los viajes o las finanzas, entre otros. En este post de Fondea, os hablamos sobre las tendencias dentro del sector Fintech, ya que es uno de los nichos que está revolucionando el mercado de la inversión.

Algunos ejemplos de negocios por los que se está obteniendo gran rentabilidad a la hora de invertir son:

  • Compra/venta/alquiler de viviendas. El mercado inmobiliario sigue siendo uno de los más importantes en España a la hora de hacer nuestras inversiones, puesto que da una gran rentabilidad a largo plazo, aunque también supone ciertos riesgos.
  • Criptomonedas. Las monedas virtuales son un nuevo medio de intercambio digital que se está utilizando como inversión. En este mundo, es importante elegir bien el activo y saber cómo explotarlo, ya que algunas de estas divisas han obtenido una gran rentabilidad en el último año.
  • Invertir en Bolsa. Los pronósticos para las inversiones en bolsa de este año continúan siendo arriesgados, ya que el crecimiento económico global es menor al esperado. Esto supone considerar otras opciones alternativas de inversión.
  • E-Commerce. Las compras por Internet están en auge, y la inversión necesaria para crear una tienda online es mínima, ya que no supone ningún coste de establecimiento ni de personal empleado.
  • Invertir en vehículos de segunda mano. El mercado de inversiones en coches de segunda mano, como hemos comentado en este post de Fondea continúa al alza. Por lo que es una buena opción que supone un riesgo mínimo en la inversión.

Además de la inversión es importante determinar otros factores como el volumen de negocio, el coste de inversión o la deuda financiera, para elegir en qué tipo de negocio debemos invertir.

¿Qué tener en cuenta al elegir un negocio en el que invertir?

En este vídeo de la Universitat Pompeu Fabra, Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y Director del Máster en Dirección Financiera y Contable, nos da algunas claves para invertir:

 

No solo el importe es lo más importante a la hora de elegir un negocio en el que invertir. Existen otros factores determinantes que influyen decisivamente en la rentabilidad de tu inversión. En este artículo de Rankia podemos ver al detalle cuáles son, nosotros hemos preparado esta lista con los más relevantes:

  • Volumen de negocio. Es el principal indicador para medir el tamaño de una compañía. Este valor tiene en cuenta los ingresos y los costes para calcular los beneficios de la empresa en cuestión.
  • Cálculo de beneficios sin gastos. Este concepto, habitualmente conocido como Ebitda, tiene en cuenta el cálculo de los beneficios de la empresa sin restarles los gastos asociados a intereses, amortizaciones, impuestos, etc.
  • Coste de inversión. Hace referencia al beneficio neto por cada inversión. Muchas de las personas que se deciden a invertir en un nuevo negocio, buscan que la inversión no suponga un coste elevado, además de que el riesgo de la inversión sea el mínimo posible.
  • Deuda financiera. Este cálculo tiene en cuenta el endeudamiento de la empresa en cuestión. Evidentemente, cuanto menor sea el nivel de deuda de una compañía, más beneficiosa será la transacción para el inversor.
  • Flujo de caja. Este parámetro se tiene en cuenta en compañías en las que se contabiliza las entradas y salidas de dinero en sus cajas contables. Este indicador es muy útil para medir la situación de gastos e ingresos de la empresa.

En resumen, si tenemos en cuenta todas estas ideas a la hora de elegir un buen negocio en el que invertir, podemos ver que Fondea plantea una buena opción. Ya que no supone una gran inversión, puesto que puedes empezar a invertir desde 500€ y el riesgo es mínimo, ya que en el caso de querer cancelar tu inversión Fondea te devuelve el importe íntegro con 14 días de plazo desde que se haya hecho efectiva la inversión.

Comparte este contenido...

Escribe un comentario

Regístrate