28/02/2019

Cuando pensamos en el mercado de inversiones, existe una creencia extendida que afirma que la mejor forma de iniciarse en este mundo es a través de las viviendas. Invertir en el  mercado inmobiliario vuelve a estar en boca de todos, ya que tanto el precio de compra-venta como el de alquiler continúa subiendo. Datos del Banco de España, dicen que la rentabilidad de la vivienda está en máximos, rozando el 11%.

Sin embargo, lo cierto es que invertir en inmuebles conlleva un riesgo mucho mayor que con cualquier otra inversión, según el informe realizado por Ana Palomares en El Economista.

De ahí la importancia de conocer la existencia de otras opciones de inversión alternativa, que son las centradas en activos no tradicionales, o en activos tradicionales que se gestionan con métodos que no lo son.

Éste es el caso del mercado de los vehículos de segunda mano. El índice de ventas de vehículos de segunda mano aumentó casi un 30% durante el último año, según un estudio realizado por Ganvam, y se prevé que siga creciendo a lo largo de 2019. Esta previsión se apoya en el cambio de comportamiento que estamos experimentando con respecto al transporte en vehículo particular, que se puede definir en tres escenarios:

  • El uso cada vez menor del vehículo particular.
  • El cambio de vehículos de motores de gasoil y gasolina hacia vehículos con motores híbridos (gas o electricidad) o 100% eléctricos.
  • La falta de experiencia en el uso y mantenimiento de vehículos híbridos o eléctricos.

Ahora que sabes que este es un mercado en constante crecimiento, ¿cuáles son las ventajas y las desventajas de invertir en vehículos de segunda mano? Sigue leyendo e infórmate.

Ventajas de invertir en coches de segunda mano

Por tanto, ¿por qué puede ser una gran idea invertir en vehículos de segunda mano?

Además de la situación de un mercado de segunda mano al alza, que ya hemos comentado, este tipo de inversiones te ofrecen una alta rentabilidad, una entrega de la misma a corto-medio plazo (7 meses como máximo) y el respaldo de todo el equipo de asesores de Fondea ante cualquier duda o consulta que puedas tener.

Además, estos modelos no requieren que seas un inversor experimentado o especializado, sino que están orientados a que cualquier persona con interés en el mundo de la inversión pueda iniciarse sin mayores complicaciones.

Fondea ofrece la garantía de invertir en un mercado al alza y la entrega de la rentabilidad en 7 meses como máximo, aunque normalmente es un plazo mucho más corto

Desventajas de invertir en coches de segunda mano

Aunque no identificamos desventajas asociadas al modelo de inversión, sí que hemos detectado cierta desconfianza por parte de los usuarios a la hora de invertir en un mercado todavía poco explorado como el de los vehículos de segunda mano.

En este sentido, desde Fondea, estamos desarrollando continuamente distintas acciones para aumentar el nivel de confianza y la seguridad del inversor en nuestro portal. Como por ejemplo, el hecho de que cuando no llegue a venderse el vehículo en el que has invertido, te devolveremos el importe íntegro de tu inversión en un plazo máximo de 45 días.

Invertir en coches de ocasión es una buena alternativa

En resumen, podemos decir que se trata de un mercado en continuo crecimiento en nuestro país, de hecho, las ventas de vehículos de segunda mano en España ya superan a las de vehículos nuevos. Por ello, creemos que se trata de una oportunidad perfecta para aprovechar este nicho de mercado y que empieces a conseguir rentabilidad por tus ahorros. ¿No crees?

Comparte este contenido...
  • 12
    Shares

Escribe un comentario

Regístrate