26/02/2019

Ahora que nos vais conociendo, ya sabéis que Fondea es una plataforma de inversión colectiva en vehículos de segunda mano que se enmarca dentro del sector fintech. En otro artículo de nuestro blog ya definimos qué es exactamente el fintech, y esta vez queremos centrarnos en las últimas tendencias que están desarrollándose en este ámbito.

El mundo fintech lleva ya unos años afianzándose como una de las grandes revoluciones en el panorama de la inversión, ya que conjuga finanzas y tecnología para hacer la vida más fácil al usuario.

En una realidad marcada por el estudio del dato y la imparable transformación digital que sucede cada día a nuestro alrededor, la apuesta por la tecnología es un factor de éxito y por eso las plataformas como Fondea están pegando fuerte.

Estas son algunas de las principales tendencias en el sector Fintech:

 
  • Automatización en los procesos: La vida del usuario y por extensión sus decisiones financieras se basan cada vez más en la inmediatez. Pagar un recibo, realizar una inversión, transferir fondos de una cuenta a otra… Por eso surgirán nuevas plataformas y apps cuya misión será hacer la vida financiera de los inversores mucho más ágil y sencilla.
 
  • Uso de datos financieros: Al igual que en otros sectores de la vida el Big Data y el análisis de cómo se comporta el usuario ante la inversión ya está comenzando a desarrollarse. Esto permitirá también la optimización de los procesos de inversión y préstamo a los consumidores.
 
  • Tecnología Blockchain: Poco a poco, las empresas del sector irán incorporando la tecnología que ya utilizan las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum para gestionar digitalmente las inversiones de sus clientes.


Aunque aún somos una Fintech joven, en Fondea estamos al día de las últimas tendencias en nuestro sector, siempre atentos para innovar e incorporar las últimas tecnologías a nuestra plataforma.

Y todo este esfuerzo se ve recompensado con reconocimientos como el que nos dedicó Finnovating, que nos galardonó con el premio a la empresa fintech del año en su WealthTech Unconference de 2019. ¡Gracias a todos!

 

Comparte este contenido...
  • 1
    Share

Escribe un comentario

Regístrate