Términos y condiciones

1.- Identificación y aceptación y acceso al Sitio Web 

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso del sitio web titularidad de FONDEA FINTECH, S.L. (en adelante, “Fondea”) con N.I.F. B87980496 y domicilio en Avenida de Somosierra nº 12, nave G-7, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid. 

Puedes contactar con Fondea a través de un correo electrónico remitido a la dirección: info@fondea.es  

2.- Acerca de la creación de una cuenta 

La navegación en la web www.fondea.es (en adelante, el "Sitio Web") no requerirá de un registro de los usuarios y será totalmente gratuito. Pero para poder utilizar algunas de las funciones y servicios ofrecidos por Fondea a través del Sitio Web (en adelante, los "Servicios") el usuario deberá registrarse a través del formulario de alta. 

Podrán registrarse las personas físicas, mayores de edad y las personas jurídicas tanto en España como en el extranjero. (en adelante, el "Usuario") 

Cuando el Usuario se haya registrado en el Sitio Web, Fondea procederá a validar su cuenta en el plazo estimado de 1 a 3 días. Una vez que se haya validado la cuenta, el Usuario podrá operar en Fondea y realizar inversiones de forma segura. 

La cuenta del Usuario no supondrá coste alguno para el mismo. 

El acceso al Sitio Web supone la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que Fondea pueda incluir en el futuro.  

3.- Objeto de Fondea 

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por Fondea con la finalidad de ofrecer a los Usuarios la posibilidad de realizar inversiones  en vehículos de diferentes marcas y modelos.  

Solo cuando el Usuario se encuentre dado de alta en el Sitio Web, podrá acceder a los diferentes vehículos en los que invertir,  que el Usuario podrá financiar mediante la concesión de préstamos a Fondea (por un importe mínimo de 50 euros) para la compra de dichos vehículos .  

Desde el momento en que Fondea publique en el Sitio Web un vehículo en el que invertir, se fijará el coste de inversión total necesario para la adquisición de dicho vehículo por Fondea (en adelante, la “Inversión”).   

Una vez que las inversiones de los Usuarios hayan alcanzado el importe de la Inversión, Fondea procederá a fijar un precio de venta para terceros y tras ello la búsqueda de un comprador para vender el vehículo adquirido.  

Tras completarse la venta de un vehículo, Fondea abonará a los Usuarios que hubiesen invertido en dicho vehículo el principal invertido junto con una rentabilidad equivalente al 8%* del importe de su inversión, neta de los impuestos que fuesen de aplicación. 

4.- Funcionamiento del Sitio Web  

Para que los Usuarios puedan invertir a través del Sitio Web de Fondea dispondrán de un apartado de "Inversiones" en donde figuran de forma previa los vehículos que están en activo, en los que es posible todavía invertir.  

Al acceder a un vehículo en activo, se mostrará una ficha con las características técnicas de dicho vehículo, fotografía, plazo y cantidad necesaria de inversión (en adelante, la “Ficha”).   

Cada vehículo permanecerá en activo durante un plazo máximo de 6 meses para que se alcance el total de inversión necesario. En caso de que el coste de dicho vehículo no se financie en dicho plazo, Fondea podrá proceder a realizar una ampliación del plazo con un máximo de 45 días adicionales a partir del día en que termine el citado plazo de 6 meses (en adelante, el “Plazo de Inversión”). 

La Ficha de cada vehículo en el que invertir, dispondrá de un marcador en donde se reflejará el tiempo restante y el porcentaje (%) del estado/avance de la inversión total en el vehículo de que se trate. 

Cuando el Usuario confirme su inversión en un vehículo concreto, previamente deberá aceptar el "Contrato de Préstamo" en donde se recogen los detalles económicos del vehículo seleccionado. 

Durante la fase de inversión, el Usuario podrá conocer en su área privada las diferentes inversiones que hubiera realizado de forma detallada y su estado. 

Finalizado el Plazo de Inversión, y cuando se haya completado la Inversión requerida, cada Usuario recibirá una comunicación en su email de contacto informándole del comienzo de la "Fase de Venta" a terceros.  

El plazo de venta a terceros comprenderá un periodo de 1-6 meses a contar desde la subida del vehículo a la plataforma. 

Una vez se hubiera completado la venta del vehículo, el Usuario recibirá en su cuenta de Fondea (vinculada a su cuenta bancaria) un importe correspondiente a la devolución del principal del préstamo otorgado a Fondea junto con una rentabilidad del 8%* de dicho importe, neta de la correspondiente retención tributaria, el día 5 del mes siguiente a la fecha en que se produzca la formalización de la venta del vehículo. De igual forma, cuando la venta sea efectiva, el Usuario recibirá comunicación de la misma en su email con los detalles de la misma. 

Recibido el importe mencionado en el párrafo anterior en la cuenta de Fondea, el Usuario podrá reinvertirlo en otros vehículos que estén en activo retirarlo a su cuenta bancaria vinculada.  

5.-  Inversión y condiciones  

El dinero que se invierte en cada vehículo quedará ingresado en una cuenta corriente del Banco Sabadell abierta a nombre de Fondea Fintech S.L. hasta que se finalice el Plazo de Inversión o se realice la venta efectiva del vehículo. 

En el caso de que haya finalizado el Plazo de Inversión y el vehículo no se hubiera vendido, el Usuario recuperará el 100% de la inversión realizada en dicho vehículo. 

Para el caso de venta efectiva del vehículo, el Usuario recibirá una rentabilidad bruta fija del  8%* sobre la inversión realizada.  

El Usuario deberá tener en cuenta que la información publicada en el Sitio Web respecto de los diferentes vehículos en los que es posible invertir, no podrá ser considerada como un asesoramiento en materia de inversión, teniendo únicamente el valor de comunicación comercial. 

De igual forma, Fondea no tiene la condición de empresa de servicios de inversión, entidad de pago ni entidad de crédito.  

6.-  Formas de pago  

Todas los importes de los vehículos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros.  

El Usuario podrá realizar las inversiones a través de los medios de pago indicados en el Sitio Web, que actualmente son tarjeta de crédito/débito y transferencia bancaria, pudiendo ampliarse en un futuro dichos medios.  

En cualquiera de las opciones posibles elegida por el Usuario, Fondea enviará siempre un email al Usuario confirmando los detalles de la inversión realizada y justificante correspondiente, el cual podrá descargar desde su mail o a través de su área privada.  

Se informa  a los Usuarios que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos. 

El Usuario deberá notificar a Fondea cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, a través del envío de un email a inversores@fondea.es , en el menor plazo de tiempo posible para que Fondea pueda realizar las gestiones oportunas. 

7.- Información sobre los vehículos y Servicios de Fondea

Los datos incluidos en el Sitio Web en las descripciones de las vehículos tienen una función meramente informativa.  

Por tanto, Fondea declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos. 

8.- Derecho de desistimiento 

El Usuario podrá dejar sin efecto su inversión en un vehículo sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna, si así lo comunicara por escrito y en soporte duradero a Fondea en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de desembolso, de conformidad con el Contrato de Préstamo. Por tanto, una vez notificado en forma el desistimiento, podrá retirar, sin coste alguno, la cantidad invertida en el vehículo de que se trate, en un plazo de 7 días siguientes a que el desistimiento sea efectivo, y por tanto, sea aceptado por parte de Fondea. 

Para formalizar el desistimiento de la inversión deberá realizarse a través del Sitio Web, pudiendo realizarse también por escrito. En el primer caso, el Usuario deberá acceder a su área privada seleccionando la inversión concreta que desea cancelar y hacer click en el botón "cancelar inversión". Una vez activada la cancelación, el Usuario recibirá una comunicación vía mail por parte de Fondea informándole de los detalles de la inversión cancelada junto al plazo previsto para el reintegro de la cantidad invertida.  En caso de realizar el desistimiento por escrito, deberá enviar una carta por cualquier medio que acredite de forma fehaciente su envío y recepción de la misma por Fondea, incluyendo el fax y el correo electrónico.  

9.- Conducta y Responsabilidad de los Usuarios en el Sitio Web 

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones. 

En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán: 

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.  

  2. Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.  

Fondea se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web. 

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta de usuario. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.  

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a Fondea a través del correo electrónico inversores@fondea.es cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que Fondea pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su cuenta de usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, Fondea quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados 

10.- Exclusión de responsabilidad 

Fondea no se hará responsable de los posibles daños o pérdidas derivados del uso por parte de los Usuarios de los Servicios incluidos en su Sitio Web. 

Cuando el Usuario usa los Servicios, está eximiendo a Fondea de posibles reclamaciones, daños y perjuicios y demandas de todo tipo, conocidos y no conocidos, sospechados y no sospechados, revelados y no revelados, derivados de dichas controversias y de los Servicios, o de cualquier manera relacionados con ellos. Cuando accede a contenido a través de los Servicios, lo hace por su cuenta y riesgo. El Usuario es el único responsable de cualquier daño o pérdida que se produzca, para cualquiera de las partes, como resultado de dicho acceso. 

Fondea no se responsabiliza de que los vehículos en activo no consigan ser vendidos a un tercero en el plazo concretado. 

Fondea no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, Fondea no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:  

  1. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web. 

  2. De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.  

  3. Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web. 

  4. De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web. 

  5. Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de FONDEA o de terceros. 

  6. De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.  

  7. De la publicación a través del Sitio Web de los comentarios y opiniones que infrinjan las normas mencionadas en los presentes Términos y Condiciones, la legislación aplicable o los derechos de terceras partes. 

  8. De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de Fondea que impidan la utilización normal del Sitio Web. 

11.- Propiedad Intelectual 

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de Fondea, o bien de terceros que han autorizado expresamente a Fondea para la utilización de los mismos en su Sitio Web. 

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de Fondea. 

Fondea no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Fondea. 

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de Fondea será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. 

12.- Causas de Resolución 

El Usuario podrá solicitar a Fondea, en cualquier momento, la baja voluntaria en el Sitio Web. En este caso, deberá notificarlo a Fondea a través del Sitio Web y Fondea procederá a dar de baja en el plazo máximo de treinta (30) días a partir del momento en que solicite la baja.[Salto de ajuste de texto] 

En caso de que el Usuario tuviera inversiones realizadas a través del Sitio Web, estas serán devueltas al Usuario solo en caso que se encuentren en periodo de desistimiento. 

Fondea podrá resolver la relación contractual con el Usuario, además de lo previsto en el Contrato de Préstamo, en los siguientes casos: 

- El impago por parte del Usuario de las cantidades invertidas. 

- El incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones de información y veracidad de los datos que facilite para darse alta en el Sitio Web. 

- Cualquier otro incumplimiento por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones o de los compromisos asumidos por el Usuario a través de la Web en el proceso de alta o en el Contrato de Préstamo. 

Una vez resuelta la relación contractual entre Fondea y el Usuario se procederá a la baja del Usuario en el Sitio Web siempre que hayan sido abonadas por el Usuario las cantidades que tuviese pendientes de pago a Fondea. 

13.- Hipervínculos 

El Sitio Web puede contener hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas Web de terceros. Fondea no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de Fondea, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre Fondea y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. 

14.- Modificaciones 

Fondea se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios.  

Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web. 

Fondea se reserva los siguientes derechos: 

  1. Derecho a cancelar cualquier inversión en un vehículo en activo, en cualquier momento y por cualquier motivo. 

  1. Derecho a rechazar, cancelar, interrumpir, eliminar o suspender el proceso de venta de cualquier vehículo en activo, en cualquier momento y por cualquier motivo. 

Fondea no será responsable de daños derivados de ninguna de estas acciones, renunciando los Usuarios a iniciar contra Fondea ningún proceso de reclamación de cualquier clase por estos motivos. 

15.- Cláusula de salvaguarda 

Todas las cláusulas o extremos de estos Término y Condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones. 

16.- Resolución de controversias 

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario, cuando éste tenga la condición de consumidor. En cualquier otro caso, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro Fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Política de cookies

De acuerdo